sábado, 19 de julio de 2008

Ejercicio para la celulitis

Uno de los grandes aliados para combatir la celulitis ( y el mejor ) es realizar actividad física con regularidad, sobre todo de caracter cardiovascular y de tonificación. Es de fundamental importancia realizar ejercicios físicos porque asi se reemplazan celulas grasas por musculares.

Los ejercicios para combatir la celulitis mas recomendados por los expertos, son el entrenamiento cardiovascular y el levantamiento de peso.

Estos ejercicios son muy recomendables porque son muy sencillos de realizar, ya que, por ejemplo, las actividades focalizadas de mejoramiento cardiovascular se pueden hacer en cualquier piscina o mediante una simple bicicleta, es decir con actividades que no requieren de un entrenamiento deportivo muy intenso.

En tanto, los ejercicios de levantamiento de peso pueden ser desarrollados con los aparatos de cualquier gimnasio.

Para el caso de que seas una principiante, muy probablemente tu entrenador te asignará rutinas de ejercicios mediante aparatos que trabajen cada grupo de músculos por separado, pero desde la cabeza hasta los dedos del pie.


Para combatir la celulitis, seguramente ejercitará con aparatos que pongan en práctica los músculos que se encuentran de la cintura para abajo, y existen muchos de ellos, a medida que se progrese, se podrán ir cambiando los tipos de ejercicios (más detalles, al final de esta nota).


Tanto los ejercicios cardiovasculares como los de levantamiento de peso pueden ser muy importantes no sólo para combatir la celulitis, sino también para mejorar integralmente su salud.

fuente: ferato

No hay comentarios: